Más del 80% de la población general sufre dolor de espalda. Suele afectar más en mujeres y suele aparecer a partir de los 20 años. El dolor de espalda aparece por un mecanismo neurológico que causa dolor, inflamación y contractura muscular. Como tratamiento se suele dar medicación para controlar ese dolor e inflamación, pero es recomendable el uso de magnesio como (citrato de magnesio) para ayudar a reducir la contractura muscular.
Es recomendable utilizar un colchón lo suficientemente duro como para no deformarse y blando como para adaptarse a la curvatura de la columna. El reposo es contraproducente, por lo que es recomendable mantener el mayor grado de actividad posible, evitando los movimientos que produzcan mucho dolor.
A nivel preventivo es recomendable realizar ejercicios para mejorar la musculatura de sostén de la espalda, para desarrollar potencia, resistencia o elasticidad de los músculos. Como ejercicios dorso-lumbares o cervico-dorsales.
Si el dolor irriga y se desplaza de la espalda a brazos, glúteos o músculos es importante reforzar el sistema nervioso con complejo de vitamina B1, B6 y B12 .
-
VITAE FlexiVita® CREAM€ 14,95
-
VITAE Magnesium6® 60 COMP€ 21,95